sábado, 24 de septiembre de 2011

¿Es usted un/a enamorado/a crónico/a?

Esa es la pregunta que quizás se planteé alguna vez. Si usted es un ser insensible al amor detenga la lectura, ya que nunca podrá enamorarse. Usted es feliz ahora y lo será en en futuro. De hecho toda su vida transita sobre los aceitados rieles del conformismo sentimental. Usted conoce, va queriendo, descarta o profundiza. El enamorado crónico encuentra una especificidad, algo que llame su atención y se enamora. Accesa esa particularidad al Olimpo de su querer y construye sobre supuestos el porvenir. Imagina y sueña. 
Si usted es una persona , no importa el sexo, que tiende al enamoramiento crónico busca en cada esquina cruzar la mirada con alguien que posea la características que usted mas valora.


Vamos al ejemplo práctico:


X va sentado en el colectivo. El autobús para y sube un mujer vestida según los gustos de X. Físicamente representa lo que X considera atractivo. Tímidamente la escruta, intentando no ser visto por ella. Mira por la ventana y se hace el distraído mientras ojea un libro. La chica, pongamosle L, lo mira una veces mientras busca un asiento. Se sienta al lado de X y saca un libro. A esa altura, X esta concentrado en saber que lee ella. Ya no se acuerda que lee él. Ella, esta por terminar En Busca del Tiempo Perdido de Marcel Proust, en francés. X está enamorado.

La simple reunión de características elementales para X hace que esté enamorado. Pero no solo es sujeto a ese contexto itinerante.
Supongamos también que X y L tienen una conversación literaria y terminan cambiando  informaciones como mail o numero de teléfono. X siente que se casa con L. 


Pero...


En su periplo por la vida X pasea con su perro. Lo lleva a un parque que tiene cerca de su punto de residencia. M, tambien pasea un perro. X la vio un par de veces pero nunca penso en ella, realmente esta enamorado de L. Un dia M le pregunta si tiene un cigarrilo y el "no fumo" que emite X por respuesta es un punto de partida para una comunicación mas fluida. X descubre que M toma mate y toca el bajo en una banda punk. X esta enamorado.  


Además...


X tiene una rutina diaria que involucra varias actividades. N, esta presente en una de ellas. N, lleva las galletitas que mas le gustan a X. N, cocina y le convida a X. N hace chistes sobre el malhumor constante y el movimiento corporal de X en situaciones dadas, pero también elogia aspectos de la personalidad de X. X esta enamorado.


Si encaja con lo descrito no olvide que, después de todo,  es usted un sujeto perdido a mitad de camino en los tiempos que corren, que solo busca ser querido, que ese es el objetivo que guía su vida. Dios lo ayude.

0 comentarios: