lunes, 13 de diciembre de 2010

The Will to Death**

Rara vez en la vida uno sucumbe ante el amor a primera vista. Mas bien se cae preso de un garch n go como para ver que onda, y si las cosas van bien, uno se termina enamorando. La primera impresion siempre es antesala de la segunda, de la terecera... hasta que finalmente, superados los muros protectores comienza el asedio al corazón.
La primera impresión por lo general indica a nuestro sentido comun si la prenoción que nos hacemos de algo es correcta o no, y de ahi deribamos acciones. De ahi que se puede esperar cualquier cosa, pero lo esperado es lo que queremos. O algo que supere las espectativas de la seguridad de lo que creemos va a llegar.

-Mi novio no la tiene como vos. No digo que la tuya sea mas grande, pasa que es distinta. No se, me gusta mas. Además la tuya tiene gusto rico- decia sin mirarlo. Directamente lo traspasaba con la mirada. - Nunca me dijeron que la mia tiene gusto rico. Me parece que todas deben tener el mismo sabor. No te voy a preguntar cuantas probaste tampoco, pero...-

Ella no lo abrazaba despues de coger. Se quedaba mirando el techo. Eventualmente le ponia la mano sobre el pecho o la cabeza y escuchaba el latido del corazon exitado aun de él. - No te creas que soy una puta que va por la vida chupando pijas y compara los gustos. No se, es que no le veo futuro a la relacion con Seba. Muchos años y ya no es lo mismo. Pero no quiero dejarlo sabes?. No se que me pasaria si no estoy con él - Siempre hablaba de su novio y de la culpa que le daba despues de coger con otro, pero mas que nada con él. No sabía explicar por qué.

Jo no entendia dos cosas. La primera, por qué la mina no dejaba al novio, al que evidentemente no quería mas. La segunda, por qué es casi una actitud constante en las mujeres. Por propia experiencia sabía que el amor se terminaba casi tan de golpe como empezaba. A veces eran viejos fantasmas que volvian, otras , nuevos individuos, y otras tantas las atribuía al destino. Para él fue mucho más facil dejar a su ex novia. Simplemente le dijo que las cosas no iban mas, que ya no la quería y se fue. Simple. En cambio en Lucía veía a Sísifo cargando su piedra por toda la eternidad. Probablemente llegaria a casarse con Seba y llevaría una infeliz vida de infidelidad para escapar de su infeliz vida de fidelidad.

- Me gusta estar con vos, pareces un nene grande. Digo que tenes alma de nene y eso me gusta. Cuando te vi jugar con ese bebé en el tren y como le sonreías, supe que eras un tierno-. - Claro, obvio que soy un dulce, por eso estas acá, no?. A mi me gustas porque sos franca en esto. Los dos sabemos que no vamos a pasar de acá y no andas con vueltas y por eso no nos complicamos. Cada uno tiene sus mambos y creo que es mejor no profundizar. Ojo , no me malinterpretes, ojalá pudiera engancharme con alguien como vos, pero por ahora no puedo. No se, estoy mejor así-.

A veces se quedaban hablando de películas, de libros o de musica hasta completar el turno. Los viernes sabian donde encontrarse y adonde ir. Era una especie de rutina que venian manejando como escape a la rutina de cada uno. Jo le ponia frenos a lo que sentía por Lucía, no estaba como para engancharse nuevamente. Se sentía muy vulnerable, a mitad de camino entre un polvo ocasional y enanorarse. Por eso de refugíaba en la formalidad de lo informal.

A Lucía Jo le caía bien. Le decía a las amigas que le hacía sentir lo mismo que Seba en el comienzo, cuando lo conoció 7 años antes. Pero no iba a dejar que eso nublara su razón, no iba a dejar a su novio y tampoco tenia ganas de dejar de verse a escondidas con otros. A pesar de que ocasionalmente se curtía a otros, el que mas le gustaba era Jo. El olor que le brotaba de la piel la atrapaba. Le gustaba su olor y su sabor mucho mas que el resto. Le gustaba que le dijera mas de una vez que él iba a cambiar el mundo. Cuando pensaba en él , se reia. Lo extrañaba en la semana.

- Suponete que te recibis mañana, que vas a hacer?- Le pregunto Jo. - No se, imagino que empezar a dar clases en algún colegio. Tambien me gustaria poder traducir algo y publicarlo. No hay muchos libros que se editen acá traducidos del francés. Creo que trabajo puedo conseguir. Igual recien empecé. Vos que tenés pensado?.

A Jo no le gustaba que Lucía fumara. No le decía nada para no interrumpir el habito, que suponía placentero, de fumar despues de un polvo. Jo le miraba los pechos cuando fuamaba. Los pezones rosados eran increiblemente lindos. Nunca vio una chica con tetas como las de Lucía. Si bien los pechos eran chicos, eran hermosos y le gustaba morderselos. Lucía no decía nada cuando él se los mordía, incluso cuando la lastimanba. - Me gustan tus tetitas. Son chiquitas y lindas, como unos duraznitos- Habia momentos en los que Jo bajaba la guardia y decia mas de lo que deberia.

Lucía no era una bomba sexual, pero le gustaba tomar la inciativa. Jo tampoco era un adonis pero tenian una increible quimica. Los dos se potenciaban, parecian saber que esperaba el otro y no tenian problemas en hacerlo. Nunca se aburrian. Incluso una vez no tuvieron relaciones y se quedaron hablando toda la noche. Jo se sentia algo agobiado por el efimero pero suficientemente efervescente pasado amoroso y se descargó contandole a Lucía. Ella lo abrazó por unica vez esa noche y dejó que Jo le contara con lujo de detalles. Hablaron algo en frances y de un viaje a Europa que hizo el año anterior con Seba. Comentaron letras de Pink Floyd y recuerdos de recitales. Despues se besaron y durmieron.

Lucía nunca va a dejar a Seba, pero tampoco va a dejar de ver a Jo en el corto plazo. A Jo le gusta Lucía, pero no quiere sentirse vulnerable y dependiente de una relación otra vez. A los dos les alcanza con ser felices una vez por semana. Piensan que es mas frecuente la felicidad en ellos que en la vida de la mayoría de las personas. Lo que vendrá mas adelante no lo saben, lo suponen e imaginan como será basandose en como desean que sea. Lucía nunca se animó a invitarlo a verse algún otro dia en otro lugar. Jo nunca se animó a decirle que la quería llevar en algún viaje al interior o a tomar mates un sabado en Tigre.

Así estan mas que bien.


** The Will to Death es un discazo de John Frusciante que el autor escuchaba mientras escribía. Siente que de alguna manera lo inspiró. A Lucía tambien le gusta Frusciante.

0 comentarios: