domingo, 19 de diciembre de 2010

The Sunny Side of the Moon**

Cuando el pasado se despide hay que dejarlo ir. Que corra libre para que la atadura no arrastre lo que no tenga que arrastrar. En algun punto es tentador y ir a buscarlo. Pero no tiene sentido. Hay que dejarlo ir.
Si se va el pasado, el presente encuentra su momento para aparecer. El presente depende de su acople con el pasado para proyectar el futuro. Es necesario el equilibrio pero siempre con ahínco en el presente, que es trampolín para bucear en las aguas de los sueños, sumergirse en ellos e ir hacía el futuro.
No crea usted que le digo que hay que negar el pasado, o borrarlo. Eso es de dictaduras y de autoritarios. Hay que tenerlo a mano, recordarlo, pero no quedarse a vivir con y de el. No se puede tomar siempre del mismo mate paisano. Hay que dejarlo y cambiarle la yerba, renovar el agua. Pero, por ese acto, alguna vez dejó de gustarle un mate?. Usted que disfruta de las rondas con amigos lo sabe tan bien como yo.
Y mientras todos mateaban y tocaban la guitarra, el sol se retiro un instante. Una brisa fresca se llevó el pasado, lo corrio a la derecha para dejar paso al futuro que miraba disimuladamente desde la otra punta. El futuro sonrió, se corrió el flequillo y pasó el mate. Todavia no se sabe si el sol se fue para no sentirse menos que esa sonrisa.

** The Sunny Side of the Moon es un disco de Richard Cheese. Por esas causalidades, el autor publicó, en un momento anterior, cuando el pasado no era pasado, el post The Dark Side of the Moon. El autor promete que va a tratar de bajar en nivel de cursileria. Pero recuerda que es así.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

ricardo queso