domingo, 31 de julio de 2011

Seminario

...Fogwill, en Muchacha Punk, escribió que no había hecho el amor en ese frío día en Londres, sino que el amor ya estaba ahí desde antes, ya hecho. Y que, en todo caso, ellos durmieron juntos.

Se podría interpretar que si el amor murió en la vida de este sujeto que analizamos, fue el del tipo panfletario, el que copia frases politiqueras, "populistas, para la gilada". Pues como se vió, muchacha punk fue tan libidinosamente fácil de suplantar-en términos, en palabras- por muchacha peronista o anti peronista en esta exégesis relacional.

Muchacha punk dilapidó lo poco que tenia comprando y trabajando para pagar lo que compró. Es la metafora de la posmodernidad, muchacha punk se cree a si misma en vez de creer en algo. Muchacha punk se quiere a si misma en vez de querer a algo. Muchacha punk se desvaneció despues de unas noches.

Su lugar fue ocupado, por algo, simplemente para que existiera "otra cosa". Muchacha punk era la anarquia, y fue reemplazada por el orden. Orden y ensueño para afrontar tiempos difíciles en la vida del sujeto. Tranquilamente "Te amo como nunca ame a nadie en la vida" podría ser equiparable a "La gente esta cansada y demanda un cambio que nosotros estamos en condiciones de dar" o a "anda tranquilo que te miro el coche". Pero notese Te y Amo. Te=a eso externo; amo(yo)=eso que esta fuera de mi. Radicalmente opuesta a la formulación ensimismada de la muchacha punk. Donde esta interioriza; la otra exterioriza.

El sujeto, cuya vivisección amorosa exponemos aquí, optó por el terror a ser el objeto de culto, ser el objeto amado condenado a "deber ser" para mantenerse equilibrado en la posición de objeto-deseo. De esa manera se entiende el terror a, no a caer enamorado, sino, ser objeto de un amor mas lejano que el de unas cuantas noches. Lógica y fríamente entendible.

Muchacha peronista aparece en la necesidad de creer en algo. Esta necesidad se basa en factores ajenos a lo amoroso pero que repercuten en el. Esta idealización viene a completar el vacío idealista del corazón. Dicho de otro modo es la tercer pata , la que faltaba, que sostiene la mesa ratona del querer.

Si bien el desgastado idealismo amoroso se nota sobreexaltado por momentos, no en vano el pragmatismo es lo que mas encontramos en el sujeto muestra. No vacilo en exponer aquí que en años anteriores, desbocados años de idealismo post adolescente, este "sientimiento" hubiera redundado en una refundación de la estructura y la superestructura. Una revolución. Sin embargo, este sujeto, tal como se prueba en los gráficos A y A.1, tenia la glándula del fantaseo no sexual bastante deteriorada. Razón por la cual, muchacha peronista no pudo pasar de la altura del vuelo de una gallina, de ese vuelo corto, horizontal y cansino que no despega del suelo y es la eterna y desgastante lucha por vencer la ley de gravedad en vano. Era, usando palabras propias del ahora inerte, "Puta y hermosa solo como ella sola". Pero no alcanzaba. Husmeando en los recovecos mentales de I.A., se observa que la veía como una simple temporalidad.

El problema según podemos analizar, o mejor dicho, según se le presentaba al sujeto, era que una vez descubierto lo común del amor, encontrarlo nuevamente se le planteaba difícil. Toma centenares de años la refundación de nuevos dioses, la institucionalización de nuevas farsas.

Hay una mística romántica, que podemos ejemplificar plasmada tipicaidealmente en el Werther de Goethe, que siembra la idea del amor único, irrepetible: el alma gemela.
Desde ya que esta fantasía de autores romanticisistas caló hondo en algunos individuos, sobre todo en aquellos que viven en el futuro y toman de la idealización ("el martirio del presente") la llave que les abre la felicidad que "debe" aguardar en el futuro que "es mejor". Notemos la idea que subyace, deber es igual a merecer.

No es la intencion de este seminario dedicado a las desmitificaciones ir en contra del amor. Mas bien , es mostrar como la creencia amorosa, desde lo panfletario, es una discurso vacío. Es una niebla difusa e inexistente, es la religión de los que por no creer en una metaentidad creen en una metapersona y aúnan la panteonaria metadivinidad.

Creemos los disertantes de este debate que se han mostrado mediante la vivisección las repercusiones y fundamentos biológicos,y también los simbólicos, que el exceso de creencia vacía y fútil conlleva. Mostramos también lo fácil de la sustitución de una quimera por otra, impidiendo ser vista la verdadera imagen por la niebla de la creencia. Esta substitución, este recambio de imágenes objetos "adorables" no esta en las cualidades mismas de las imágenes, sino en lo que sujetos, como el ahora difunto I.A., ven de lo que se forma delante de ellos.

Agradecemos la donación del cuerpo a La Ciencia, desmitificadora de las calamidades de las creencias.

Esperamos haber cumplido las expectativas para con nosotros y haber desmitificado la falsedad que oscurece el progreso del hombre.

Liberaos de las creencias y seréis libres!

Muchas gracias.-

JP

0 comentarios: