lunes, 31 de enero de 2011

Mitologías

Prometeo no tiene la culpa de que las cosas vayan mal entre los hombres. Hoy el fuego que el regaló se expande aniquilando vidas humanas y animales, destruyendo la naturaleza.Tampoco es de él la culpa que los amantes ya no se quieran. Ese fuego no depende de combustibles y oxidantes en el sentido estricto de la química moderna.Echarle la culpa del calentamiento global es un sinsentido. Quizás es culpable de algunas purificaciones. Pero bueno, eso corre por cuenta y gracia de los hombres.

El buen Zeus, disfrazado de vaca, persigue doncellas por los prados. Lo hace, aunque son extrañas las veces que se encuentra con bellas féminas. Por lo general, recorre los campos desorientado por los pesticidas, huyendo de las avionetas que los rocían sobre los monstruos alterados genéticamente. Mas de una vez equivocó el rumbo y terminó esperando su marcha al frigorífico en un sucio feed lot de engorde.

Ares y Hades dieron inició a un lucrativo emprendimiento. Hoy sus empresas están distribuidas por todo el globo y cotizan en alza en todas las bolsas. Ares siembra y vende armas y Hades cosecha y se queda con los muertos. Están pensando en ampliar, la oferta supura a la demanda.

El Minotauro es dueño de un multimedios. Está chocho de la vida: lleva mas gente a su laberinto que en la época de la Grecia clásica. En sociedad con Medusa, disponen la agenda diaria de los noticieros. Tienen una productora que hace programas de entretenimiento para toda la familia.

Narciso tiene una agencia que impone la belleza a todos. El problema es que todos quieren parecerse a el. Por medio de la ciencia, y a un precio módico, muchos consiguieron ser iguales exteriormente. Narciso rebaja los precios constantemente. Entre los derechos, él considera que ser lindo es el mas importante.

0 comentarios: