jueves, 29 de abril de 2010

Comentario # 1

Hoy me dijeron que tenia el alma libre, que era un tipo con alma en libertad.
No dije nada, solo le sonreí a quien me lo dijo.
Habrá almas presas y almas libres?

lunes, 26 de abril de 2010

La chica y la nube

Fumaba sentada en la puerta de su casa. Le gustaba salir todas las tardes y simplemente sentarse ahí a ver la vida pasar. Muchas veces acompañaba el cigarrillo con una cerveza. –Quien haya dicho que la felicidad está en los pequeños detalles, acertó-, divagaba a la vez que un perro se le acercaba moviendo la cola y se agachaba para rascarle la cabeza.
Solo eso, solo una cerveza y un cigarrillo era lo que necesitaba para ser feliz. Cuando la vida no se dejaba ver, se iba al patio y se tiraba en el pasto. Si la suerte estaba de su lado podía ver las nubes y jugar con las formas de cada una. Así como cada uno puede interpretar una idea desde puntos de vista opuestos, con las nubes pasa lo mismo. Dos personas pueden ver algo totalmente distinto y a la vez majestuoso. Esa simplicidad y ambigüedad de las nubes le había parecido algo espectacular desde siempre. Cuando era chica quería volar. Ahora ya acostumbrada a las cadenas de la adultez, se contenta con ver las nubes e imaginar. Eso la mantiene conciente de que tiene vida, y alma.

martes, 20 de abril de 2010

Perrrrraaaaaaaaa!

LA REALIDAD ES UNA PERRA. ¿QUÉ TIENE DE ASOMBROSO, POR OTRA PARTE, YA QUE HA NACIDO DE LA FORNICACIÓN DE LA ESTUPIDEZ CON EL ESPÍRITU DE CÁLCULO- DESECHO DE LA ILUSIÓN SAGRADA ENTREGADA A LOS CHACALES DE LA CIENCIA?

Jean Baudrillard

PERRA

domingo, 18 de abril de 2010

Amar en dias tormentosos II - Continuacion

Después de ese fin de semana no nos separamos. Si, el sexo muchas veces acerca a las personas más de lo que ellas pueden imaginarse.
El día que salimos para F. Parera yo estaba muy pendiente de la nota que iba publicar un amigo, de los pocos que había hecho en el diario. Había viajado a Chaco por encargo de uno de los jefes de redacción para escribir algo de cómo era la vida de los Tobas que aun habitaban El Impenetrable. Fabián hizo una nota muy buena. Tengo que reconocer que hasta me dio cierta envidia saber que el resultado final del viaje que originalmente era una nota de color, de relleno para la edición del lunes o para la revista que sale los domingos , había terminado siendo una de las noticias principales de la edición que salía a la calle.
Desayunamos temprano con Ceci, que se había quedado en casa la noche anterior. Mientras ella dormía me prepare unos mates y baje a comprar el diario. Para cuando volví ya se había levantado y me esperaba en la mesa con unas tostadas. Como siempre, estaba linda. – Siempre te digo que las mañanas son tu mejor momento, estás hermosa-, le dije agitando el diario como pregonando lo que le decía. Era la verdad. Desperté al lado de muchas mujeres, pero nunca ninguna se veía mas linda que el día anterior. Ceci tenía eso, cada día que empezaba la renovaba. Era como si los amaneceres la iluminaran de una manera que al resto no. Nos abrazamos un rato.

El viaje en ruta iba bien. Estaba nublado y había pocos autos. Ceci puso un disco de blues, creo que era algo de BB King, un compilado o algo así. Viéndola al lado mío mientras el blues me movía el interior era el cuadro perfecto. En el asiento de atrás Fausto movía la cola cada vez que Ceci decía algo. A mi perro le gustaba mi novia, todo era perfecto.

sábado, 17 de abril de 2010

She is different

And she is different from Cro-Magnon man
She's different from Anne Boleyn
She is different from the Rosenbergs
And from the unknown Jew
She is different from the unknown Nicaraguan
Half superstar half victim
She's a victor star conceptually new
And she is different from the Dodo
And from the Kankabono
She is different from the Aztec
And from the Cherokee
She's everybody's sister
She's a symbol
She's the one in fifty million

martes, 6 de abril de 2010

Mientras

Reimos, trabajamos, cogemos
Cantamos, comemos, pagamos
Lloramos, pensamos, desarmamos
Nos enamoramos, rompemos, nos cansamos
Buscamos, leemos, viajamos
Tocamos, mentimos, gozamos.
Mientras todo eso pasa,
Un perro cruza solemnemente la calle
Hace parar a los autos y al colectivo
Para buscar un hueco y cagar en paz.

sábado, 3 de abril de 2010

just a world that we all must share

No sé
No Sé
nO sÉ

Me quede sin poder responder, ni siquiera lo pensé. Ver semejante panorama congeló toda mi creatividad. Los engranajes se detuvieron unos instantes mientras estaba acostado en la arena. Si, puede ser eso: arena. Dicen que puede averiar hasta las más finas piezas de la mecánica, es el terror de los ingenieros, dicen.
Volviendo a lo mío, si, eso. Bueno, es como si cuando cerré los ojos la maquinaria dentro de mí se hubiera parado. Raro. Después de eso me sentí a destiempo. Estaré atrasado unos minutos o segundos?

Era como si el mundo se moviera más rápido. Y yo estaba parado ahí, en la arena, mientras los veía ir y venir. Coqueteaban, tomaban, hacían fogones o pescaban pero mucho mas rápido. Podía ver las cosas como si no fuera parte del mismo movimiento. Veía como la luz jugaba consigo misma y parecía caer como nieve sobre la playa para cubrir y tapar mis poros. Por que los otros no se dan cuanta de eso?

Alguien me devolvió una pregunta. Creo que dijo que no tenía un cuaderno y me retrucó con otra interrogación: ¿Tenés ganas de escribir?-

PF

- ¿Por que te pasás todo el día escuchando Pink Floyd?.-

- Porque simplemente me hace feliz.-