viernes, 13 de junio de 2008

Like a sheep runs from the herd

Hoy pensaba mientras desayunaba: que dificil es ser uno mismo, descubrirse como un yo, encontrar lo que nos hace diferentes...
Cuanto cuesta encontrar lo que uno esta buscando, eso que nos guia en la vida, cuya busqueda nos hace tomar direcciones multiples, algunas, vistas despues de un tiempo, contradictorias.
No se si econtrarse a uno mismo se logra por negar lo que los demas quieren que seamos, no se si se puede hallar como efecto de vernos reflejados en un espejo que nos complemente o si accedemos a identificarnos cuando conseguimos la realizacion de un ideal.
Imagino que debe ser dificil. Pensaba: "que dificil se debe hacer para esos que no se encuentran a si mismos". Que triste debe ser pasar la vida entera sin encontrarse. Oscar Wilde dijo por ahi que la mayoria de la gente solo existe; no vive.
Pense en una vida en la que solo existimos, donde nos sentimos vacios y no encontramos un lugar, y vamos de aca para alla , tomando un poco de esto y un poco de aquello, sin encontrarnos a nosotros, siendo solo actores de algo mas, algo que no comprendemos y que no nos permite ser plenamente.
Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los "cómos", dijo Nietzsche complicandonos la vida haciendonos pensar en si tenemos un "para que vivimos". Y esa es la pregunta mas dificil de todas. La respuesta no importa si no sabemos el como, ese camino hacia construir o realizar el porque. Siempre nos planteamos si lo que hacemos es lo correcto para lograr ese ideal que representa el para que, dudamos muchas veces y caemos fastidiados ante la derrota. Y no importa cual sea ese ideal: significa lo mismo y duele si es sobre la obolicion de la explotacion y el hambre o si trata sobre el anhelo de un beso de quien, generalmente distante, esperamos ser queridos o querer.
Finalmente, cansados de las batallas perdidas capitulamos y renunciamos a nuestro ideal, perdemos el porque de vivir y solo existimos, lo que nos lleva a caer en la tristeza, en ser presos de la mediocridad y el sinsentido rutinizador de la normalidad, que se apodera de nosotros y nos convierte en una oveja mas del rebaño. Oveja que nunca va a querer morder al pastor ni querer huir de su destino diseñado, sino que mansa y tristemente se dirije al final de sus dias sin conocer otra cosa que su fria y solitaria pradera.

1 comentarios:

a2m dijo...

que puedo decir al respecto. yo solo existo. y me limito a hacerlo de la manera menos conflictiva conmigo misma. solo camino, preocupada poruqe mis pies no se pisen entre ellos. todavia no puedo levantar los ojos para mirar el horizonte. ni quiero perderme en el. tengo miedo de que me paralice. por eso sigo mirando: aca mis pies. y pienso: por lo menos camino.