sábado, 14 de junio de 2008

Antesala de noche de insomnio 1

Con ese titulo me estoy poniendo presion a mi mismo, supongo.
Siguiendo con la linea de pensamiento de ayer, pensaba hoy entredormido mientras el sol me daba de lleno, ventanilla del tren mediante: y si ser feliz es solo un concepto? digo, que es ser feliz?. Probablemente, pense, seria un estado momentaneo en el que estamos mientras vamos rumbo a la proxima cosa que nos va a hacer infelices nuevamente. Vaya paradoja si fuese asi, estariamos siempre condenados a vivir o existir, dependiendo el caso, con el resultado siempre en contra. La felicidad va en escalara; lo contrario, aquello que nos hace no ser felices (tanto que conceptualizarlo en una palabra es pecar de sintesis extrema) va en ascensor.
Pensar en esos terminos me complica un poco: quiere decir que este tiempo de felicidad, sin razon, al contrario, extraño debido a las circunstancias(negativas) que acontecieron en la semana es solo temporario?, que quiza este por terminarse antes de terminar de escribir? y que es lo que vendra, lo proximo a este estado de "intristeza"?De algo estoy seguro, vendra y sera la vuelta atras.
No se si las no satisfacciones son acumulativas, creo que si, por eso algunos se acostumbran a vivir con ellas a punto tal que forman parte de su yo. Nunca se abandonan del todo y estan acechando a la vuelta de la esquina, espectantes esperando que caigamos en la trampa y volvamos a sentirnos "como siempre". Digo "como siempre" porque ese sentimiento(que empece llamando tristeza) esta presente todos los dias la mayor parte del tiempo. Sera que lo queremos tanto que no lo podemos abandonar y nos resistimos a renunciarlo?
El punto es, que la felicidad no es acumulativa. No podemos guardar un poquito para cuando la necesitamos y cuando se va tarda en volver, a veces tanto que nos olvidamos de como era. Y siempre tenemos que empezar de nuevo por ese lado, ladrillo por ladrillo. Se cae y tenemos que hacer un esfuerzo para levantarla. En cambio no ocurre lo mismo con su nemesis, que parece tener siempre a mano algo para seducirnos: si, sabemos que estamos bien, pero ahi esta ella para tentarnos a estar... distinto, y eso nos basta para volver a caer.
Somos infelices en la felicidad. Que contradictorio que suena. Pero pensemos en cuantas veces, concientes de lo que haciamos, cagamos nuestra felicidad, cuantas veces queremos y cuando llegamos somos felices pero...siempre nos falta algo.
Hasta somos felices en la infelicidad!!, porque gracias a eso nos ponemos creativos, nos reinventamos y, por que no, renacemos despues de un fracaso que nos dejo mas abajo que el ultimo, que nos dejo mas abajo que el anterior y peor aun que el antecedente de este.
Por eso, hoy no creo en la felicidad: algo tan ambiguo, tan cambiante, tan escaso y tan relativo no puede existir.
Sera mejor entonces seguir adelante, no hay remedio, ya me va a tocar estar abajo de nuevo. Mientras, sacare lo mejor que pueda de mi estado, luchare con mas fuerza que la normal por lo que creo e intentare resistir a la tentacion de caer. Por lo menos hoy, ahora.

Lo queda es una noche para pensar en muchas cosas, tal vez mañana despierte en el subsuelo y con las marcas de un aterrizaje forzoso.

0 comentarios: