viernes, 6 de marzo de 2009

Dichas al viento...

" En cuanto al presente y a nuestra propia situacion, creo que nos enfrenteamos a un nuevo momento de la historia, porque hoy debemos liberarnos de una sociedad relativamente funcional, rica y poderosa [...] El problema al que nos enfrentamos es la necesidad de tener que liberarnos de una sociedad que atiende en gran medida la necesidades materiales e incluso culturales del hombre -una sociedad que, por usar eslogan, reparte sus mercancias a un amplio sector de la poblacion-. Y eso implica que nos enfrentamos a la liberacion de una sociedad donde la liberacion no tiene el aparente sustento de masas."

Herbert Marcuse, Liberation From The Affluent Society, 1992. Citado por Zygmunt Bauman en Modernidad Liquida, Cap 1 Pag 21.

"... no tengo que decirles que las cosas estan mal, todo el mundo sabe que lo estan. Es una depresion, nadie tiene trabajo. Otros, tienen miedo y estan perdiendo los suyos. Los bancos estan quebrados. Los vendedores esconden armas debajo de sus mostradores. Delincuentes corren por las calles y no hay nadie en algun que lugar que sepa que hacer, no hay fin para esto.
Sabemos que el aire ya no es apto para respirar, sabemos que la comida ya no es apta para comer. Nos sentamos mirando la television mientras un presentador nos dice que que hoy han acurrido 15 asesinatos, 63 crimenes violentos, como si esa fuera la forma en la que todo deberia ser. Sabemos que las cosas estan mal!!, peor que mal, es una locura!!! . Es como si nos estuvieramos volviendo locos en todas partes, asi que no salimos: nos quedamos en nuestras casas y lentamente el mundo en el que vivimos se hace mas pequeño y todo lo que decimos es "por favor, dejennos estar tranquilos en nuestras casas. Dejenme tener mi tostadora, mi tv mi radio y no dire nada. Solo dejennos tranquilos""
Bueno, no. No voy a dejarlos tranquilos!. Quiero que se enojen! . No quiero que protesten, no quiero que escriban a los miembros del congreso porqur no se que decirles que escriban. No se que hacer sobre la depresion, la inflacion, los rusos y el crimen en las calles!Todo lo que se es que primero deben enojarse. Tienen que decir: soy un ser humano, mierda!, mi vida tiene valor!. Quiero que se levanten, quiero que se levanten todos de sus asientos y vayan a sus ventanas, las abran y saquen sus cabezas y griten estoy loco y no voy a soportar esto!!, las cosas tiene que cambiar!!!"[...] " Despues se van a dar cuenta de que hay que hacer sobre la inflacion, la depresion y todo lo demas. Pero primero levanten sus culos de la silla, abran las ventanas y griten!...


Fragmento de "Network" de 1976- http://www.youtube.com/watch?v=3lotcXpKByc



0 comentarios: